Innovator’s DNA

Paola Ortega Strategy Thruster

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HBR describe el ADN de un verdadero innovador con una serie de características, que llevadas a la acción, nos permiten generar grandes ideas estratégicas de negocio que dan resultados creativos y tangibles. Como Thrusters, identificamos que la forma en la que pensamos y trabajamos incluye este proceso innovador.

El proceso que describe HBR consta de 6 simples habilidades:

  1. 1. Como eje transversal, debemos constantemente asociar: entender, empatizar, conectar puntos, leer entre líneas. Ver más allá de lo que está enfrente de nosotros para poder descubrir el hilo conductor y generar insights de valor.
  2. 2. Primero hay que cuestionarse. ¿Por qué es así? ¿Por qué no es de otra forma? ¿Qué implicaciones tiene en distintas áreas de negocio? ¿Qué pasaría si no fuera así?
  3. 3. Posteriormente, debemos observar. Muchas de las grandes ideas de negocios han surgido así, como Starbucks. A través de la observación detallada, con enfoque en descubrir los patrones de comportamiento y las necesidades no resueltas.
  4. 4. Después debemos experimentar. Aquí entran procesos de Design Thinking de prototipaje. La velocidad triunfa sobre la perfección. Cada vez es más rápido la evolución y cambio del mercado, por lo que necesitamos estar probando y actualizando constantemente. La Cultura de Amazon se centra en la experimentación.
  5. 5. Finalmente debemos hacer relaciones sociales o networking, no para vender, sino para aprender. Gracias a la interconectividad debemos estar constantemente asociando para aprender mejores prácticas y referencias de otras industrias y expertos en distintas materias.

La creatividad es algo que se puede desarrollar con el tiempo, aunque es muy importante entender el concepto de “creatividad” no como hacer cosas ingeniosas o divertidas, sino como un proceso estratégico que culmina en soluciones de negocio.

 “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.”
-Albert Einstein

Paola Ortega

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