Las ideas no valen nada

Dalia Margolin Design Thruster

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Idea: f. Intención de hacer algo. (RAE, 2018)

Todos tenemos al menos una idea millonaria dentro de nosotros. Entonces seguro te preguntarás, por qué aún no eres millonario. 

Sin embargo, el problema no es la falta de ideas sino que todas esas no están siendo efectuadas. Así que si todo recae en la ejecución, ¿por qué perdemos tanto tiempo firmando NDA’s o guardando nuestras ideas en un cajón por el miedo a que alguien nos la robe? Nunca podrán robar lo más importante: tu forma de realizarla. 

Derek Sivers afirma que “las ideas son solo multiplicadores de la ejecución”. Por ejemplo, una idea “regular” podría valer mucho si se ejecuta bien, mientras que una idea “brillante” no vale nada con una mala ejecución. Dentro de su libro Anything You Want, Sivers explica lo anterior a través de una sencilla fórmula, donde para hacer un buen negocio, se necesita multiplicar el valor de la idea por el valor de la ejecución.  

Idea mala = -1

Idea débil = 1

Idea regular = 5

Buena idea = 10

Gran idea = 15

Idea brillante = 20

—————————

Sin ejecución = $ 1

Ejecución débil = $ 1000

Ejecución regular = $ 10,000

Buena ejecución = $ 100,000

Gran ejecución = $ 1,000,000

Ejecución brillante = $ 10,000,000

La idea más brillante, sin ejecución, vale únicamente $20 dólares, contrario a una buena idea que con una gran ejecución puede llegar a valer $10,000,000.

Pongamos como ejemplo el Nintendo Switch, el cual, contrario a la consola anterior Wii U, ha tenido mucho éxito en el mercado. Entonces, ¿qué fue lo que pasó? ¿El Nintendo Switch es algo completamente diferente y único? No, en realidad, es una premisa muy similar a la Wii U pero con una ejecución mucho mejor, pues la única diferencia es que esta nueva consola está diseñada para funcionar de forma portátil así como en una televisión.

Lo mismo sucede con Spotify. Este famoso servicio, que actualmente cotiza en bolsa más de $26,000,000 millones de dólares, simplemente ejecutó mejor una idea: escuchar música. 

Antes de que existiera Google, existía un buscador. Antes del iPod, existían walkmans, CD’s y reproductores MP3. Antes de Amazon, existía el e-commerce. Y antes de Waze, existía la navegación GPS y el reporte vial. El éxito de estas grandes compañías recae en que cada una de ellas llevó una idea existente al siguiente nivel, mejorando su ejecución.

Vision without execution is just hallucination.
Thomas Edison

En general, pasamos mucho tiempo sobre pensando nuestras ideas, cuando verdaderamente no tenemos un problema de ideas, sino un problema de que no hacemos nada con ellas. 

Así que, deja de guardar tus ideas en el cajón. Es momento de que empieces a ejecutarlas.

Ahora. 

Thrust Co. es una consultora innovación de negocios y diseño estratégico.   A través de una metodología propietaria, Full–Purpose Engineering, alinea áreas clave de las empresas para diseñar culturas tribales, nuevos productos, servicios, experiencias y estrategias de comunicación, que, en conjunto, impulsen a sus clientes al siguiente nivel.

Dalia Margolin

Design Thruster

Hengsberger, A. (2018). Where do ideas come from? How companies come up with as many ideas as possible. Lead Innovation Management.

Leshem, R. (2012). Why Execution (Not Ideas) Will Bring You Success. Inc. The Magazine for Growing Companies.

Thakur, G. (2018). Ideas are worth nothing unless executed. Medium.

Sivers, D. (2005). Ideas are just a multiplier of execution. Anything You Want.