Tres escenarios para nuevos diseñadores

Juan Baker Sr. Design Thruster

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Compartir conocimiento y empoderamiento a través de casos y recomendaciones específicas, con estudiantes es la forma en la que Thrust Co. aporta al sector educativo para inspirar a las nuevas generaciones a crear un cambio verdadero en México.

Juan Baker, director del Visual Thinking en Thrust, compartió con alumnos de la BUAP en Puebla tres escenarios en la que nuevas generaciones de diseñadores como pueden convertir los retos en oportunidades en esta nueva revolución digital.

Diseñador Rockstar

Una de las formulas a la que todos aspiran llegar, pero pocos pueden lograr es el modelo del diseñador Rockstar, el cual utiliza sus súper poderes de conceptualización y ejecución para crear productos que viven entre lo comercial y ofreciendo soluciones con un punto de vista auténtico y seductor, difíciles de lograr por estudios de diseño comerciales y plataformas digitales de diseño.

Diseñador Celular

Otra forma de generar valor es implantando células de trabajo dentro de empresas que demuestren una alta demanda de producción de materiales de marketing y producción con necesidades específicas. Para evidenciar su valor el equipo de diseño tendrá que salirse de su silla cómoda enfocada en estética únicamente para lograr un entendimiento profundo e inmediato de las necesidades del cliente a nivel de análisis y visualización de data, así como de las dinámicas y prioridades del negocio, ofreciendo así valor a nivel de calidad, agilidad y resultados.

Diseñador E-mprendedor

Bien dicen que “por cada crisis nace una oportunidad” y aquí es donde existe una para convertir un malestar típico del gremio en una oportunidad para democratizar el diseño de buena calidad a través de plataformas digitales que ofrezcan soluciones ágiles de diseño con el objeto de generar valor de manera exponencial. Los modelos y las posibilidades son infinitas empezando por algoritmos que aprendan y repliquen formulas “boutique”, hasta modelos de “plataforma” (como Uber) que conecten necesidades específicas de clientes (estilo, presupuesto, etc.) con perfiles de diseñadores (visión, experiencia, etc); fungiendo como agente de venta miles de diseñadores interesados en desarrollar proyectos de manera ágil, pero sobretodo profesional.

Existe un cuarto camino enfocado en el diseño de soluciones a nivel estratégico como es el caso de Thrust, donde diseñamos productos, servicios, culturas y modelos enfocados en   ayudar a las organizaciones a acelerar su crecimiento, y a resolver problemas específicos que aquejan a la sociedad actualmente.

Thrust agradece a la BUAP y a los más de 200 estudiantes de diseño por la invitación a su congreso internacional de diseño “EY! Diseño”.

 

Thrust Co. es una consultora innovación de negocios y diseño estratégico.   A través de una metodología propietaria, Full–Purpose Engineering, alinea áreas clave de las empresas para diseñar culturas tribales, nuevos productos, servicios, experiencias y estrategias de comunicación, que, en conjunto, impulsen a sus clientes al siguiente nivel.

Juan Baker

Sr. Design Thruster